sábado, 27 de septiembre de 2008

primo: leven anclas

No había pensado en tener un blog. Me parecía un mundo lejano, una experiencia que, de concretarse, no sería más que una pérdida de tiempo a la larga. Quizá. No creo que puertarrota pueda cambiarme radicalmente la vida, tampoco que pueda convertirse en un gran medio de difusión. No lo espero, aunque mi subconsciente lo desee...

Este blog -término que, sinceramente, me agrada más que "bitácora"- no será uno que corra contra el tiempo en un cierre contanste; más bien, creo -como es obvio, no estoy seguro- que se irá perfilando en algo así como una revista. No será un portal periodístico porque no soy periodista y, al menos por el momento, no aspiro a serlo. Lo que haré es ir coleccionando noticias o textos que merezcan compilarse, aunque para ello tenga que vulnerar algunos derehos de autor -los que, como es conocido, casi no se respetan en la internet-. También iré publicando algunos artículos propios que pretenderán ser un buen remedo de una columna de opinión o, eventualmente, de una crónica interesante. Todos irán numerados, desde este primo hasta el último -que ojalá no llegue tan pronto-, por eso se llamarán "ordinales".

Fue un bloguero cajamarquino, Alan Luna (Radio Alfil), quien me animó a iniciarme en la blogósfera, un poco como para seguirle los pasos a Marco Sifuentes (uterodemarita.com, útero.tv), quien, debo decirlo, me sorprendió por su frescura. Como ya lo mencioné, voy a jugar a ser un poco un editor y otro poco un opinante; no sé como me irá, no sé si lograré mantener una publicación regular. Ojalá -palabra que en mí suena algo hipócrita siendo yo agnóstico- que sí. ¡Leven anclas!...

No hay comentarios: