El director de “El Comercio”, Alejo Miro Quesada, dejo esta tarde la dirección del periodico, decisión que ha causado un terremoto en el decano pero que se esperaba desde hace tres meses, cuando se acepto el reglamento interno que obliga a la renuncia de los directivos que pasen los 65 años.

De esa manera, a la salida de Alejo MQ -que será anunciada mañana en la edición matutina- le seguirán la de Bernardo Roca Rey, que también ya llegó a esa valla de edad.

El grupo RPP saca nueva radio: Capital. Pronto en el 96.7 de la FM.Pepitas cuenta los jales:

…Rosa María Palacios y Juan Carlos Tafur, dos influyentes periodistas que vuelven a la radio. Pepitas también pudo confirmar que en el staff figuran otros conocidos periodistas:Claudia Cisneros, Catherine Lanceros, Phillip Butters y Renato Cisneros.

Magaly Medina también conducirá un espacio diario que se transmitirá al mediodía. El conocido psicoanalista Jorge Bruce también incursionará en la radio.

- CORREO cambia de diseño. Sucedió esta semana. Ha reducido y pateado su sección Política y resulta una lástima porque a mí me diviertía mucho el estilo blog de esa sección. Otro contra: redujeron el espacio a los columnistas e, incluso, han sacado a algunos como Iván García (todavía nos queda su blog). Más bien se jalaron a la Chichi, que hoy estrena columna (pero todavía no le han hecho feed, no la puedo agregar al Google Reader). Dice el rumor dice que el nuevo caricaturista de Correo será ¡¡Alfredo Marcos!!, lo que sería una muestra de coherencia ideológica saludable.

* Todas estas movidas, incluyendo el retorno de Hildebrandt, terminan de reconfigurar el mapa de los medios y, particularmente, su relación con el poder. Casi podía decir que empieza el segundo tiempo del gobierno de Alan.

RESUMEN DE ARTÍCULO DE MARCO SIFUENTES (OCRAM), UTERODEMARTITA.COM