jueves, 23 de octubre de 2008

columna: Nicolasa/Lucía de la Cruz, CARLOS CARLÍN

(Importante audio que demuestra cómo la cantante criolla se refiere a ella en tercera persona).
Lucía: ¿Aló?… /Nicolasa: Aló, ¿Lucía? /Lucía: Lucía contesta. ¿Quién llama a Lucía? /Nicolasa: Yo, la vieja que sale en Canal 7. Lucía: ¡Giacosa! Hola, Lucía te salu… /Nicolasa: ¡Nooo! Soy Nicolasa. Escúchame. Estoy convenciendo al ministro para que saque a la Barraza y tú te quedes con…(inaudible)...diodía criollo. / Lucía:
¿Franco? A ver, canta. /Nicolasa: El ministro hace lo que le digo, es mi títere. /Lucía: (Risas) Ta’ que (inaudible) ¡eres la muerrrte! /Nicolasa: Sí, pero vas a tener que darnos un adelanto /Lucía: Fuiiira... (inaudible) Nicolasa: Tú ya cobraste tu (inaudible)…. y 5 para mí /Lucía: ….No me conoces ¿no? (inaudible) ¡Quiero a Bartola y a la Eva haciéndome coros! ¿Cuánto le sale eso a Lucía? /Nicolasa: A veces nueve, otras cinco, otras diez. Dependiendo de a quién había que aceitar, ¿no? /Lucía: Y también Lucía quiere cambiarle el nombre de Mediodía criollo a Al mediodía un chibolo. /Nicolasa: (inaudible) Sí, más o menos cien mil en un año. /Lucía: ¿Cien mil? ¿Doscientos mil? /Nicolasa: ¡Cállate, nos están chuponeando!
autor: CARLOS CARLÍN/ medio: PERÚ 21/ publicado: 11 de octubre de 2008
caricatura: JAVIER PRADO/ medio: EL COMERCIO/ fuente web: LA NUEZ

No hay comentarios: